Reseña de Fangirl - Rainbow Rowell

Colección: Fangirl - Continuación: Morire besando a Simon Snow
 Editorial: Alfaguara
 Paginas: 512
 Fecha de publicación: Noviembre de 2014
 ISBN: 9877380064
 ISBN13: 9789877380064
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort.

OPINIÓN PERSONAL

Fangirl es de esos libros que siempre gustan y venden. De esos que tendrá lectores seguros. Esto no lo hace un mal libro, pero esta predeterminado a ser regular. Ni muy bueno y ni tan malo.

Cath se muda para estudiar en la universidad junto a su hermana gemela Wren, quien quiere independencia y conocer a nuevas personas por su cuenta, por lo que elige un dormitorio diferente al de su hermana. Cath ahora tendrá que compartir dormitorio con Raegan, una chica de apariencia fuerte y aspecto intimidante. Por suerte para Cath, Reagan no es tan mala como parece y trae con sigo un pequeño paquete. Levi el mejor amigo de Reagan, es un chico dulce y sonriente, que siempre esta esperando junto a su puerta. Lo que Cath pensaba que sería la peor experiencia de su vida se volvió mucho a su favor. Cath es una Fangirl con todas sus letras, ama tanto a Simon Snow y su mundo que esta más orgullosa que la propia autora. Escribe casi diariamente un fanfic llamado Carry on, que ella lucha por terminar antes que publiquen el ultimo libro de la saga original. Con las nuevas responsabilidades, el nuevo chico Nick con quien comienza a trabajar en una historia, Reagan y Levi, y ahora Wren distanciada, todo es más  complicado que nunca para Cath.

Cath es una chica complicada, Levi es mi personaje favorito junto con Raegan, Wren no me termina de convencer y a Nick lo detesto. En general los personajes estan muy bien. El hecho de que Raegan sea una chica de contextura fuerte y ancha, y que sea super conquistadora me encanto. Normalmente harían a una chica rubia engreída o a una linda chica con material de mejor amiga como compañera de dormitorio, y que Raegan sea como es me gusto mucho. Levi también es un personaje único en todos los aspectos, nada cliché. No puedo encontrarle ningún defecto.  No hay mucho que decir de la ambientación, pues mayor mente solo es Cath es su habitación, en la biblioteca o en clases.

El libro es un poco más largo de lo que pensaba, y tiene un montón de complementos. Por ejemplo, al final de cada capítulo hay un fragmento del fanfic de Cath, el de Cath y su hermana, o  del libro ficticio de Simon Snow. Cath le lee a Levi de su fanfic y nosotros lo leemos tal cual, y también al final tiene un fragmento del ultimo libro de la saga de Simon Snow.

La similitud del mundo mágico ficticio de la saga que Cath tanto ama, con Harry Potter me daba a entender que era lo mismo solo con algunos cambios, pero dentro del libro se hace referencia a Harry Potter, explicando que también existe en el mundo de Cath y, que no es lo mismo que el mundo de Simon Snow. Me decepcionó mucho, porque eso era lo que más me gustaba de Cath, aunque suene raro. Y la similitud es evidente, fue como cambiarle los nombres a los personajes y decir que eso no es Harry Potter cuando claramente lo es. Aunque no es de mis recientes lecturas favoritas, quiero continuar con el otro libro que sale este mes. Me enganchó bastante y ademas me da curiosidad saber que pasará con Cath y su segundo año de universidad.

3,5/5