Reseña de La Reina Roja - Victoria Aveyard

Autora: Victoria Aveyard
Trilogía: Red Queen #1
Editorial: Océano Gran Travesía
Paginas: 474
Fecha de publicación: Octubre 7 de 2015
ISBN139788494411021
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

OPINIÓN PERSONAL

Hace ya bastante tiempo no leía un libro que me dejara con la boca abierta desde el comienzo. Que fuera intenso, ingenioso y completamente alucinante. Simplemente este libro me hizo recordar porqué me convertí en una lectora - adicta. Es por la sensación que provoca cuando lees libros tan buenos como este, que simplemente dejas de querer la realidad y prefieres sumergirte en mundos tan perfectos e interesantes como el que plantea esta y muchos otros autores.

Esta autora debutante no pudo iniciar de mejor manera. La reina roja nos inserta en un mundo lleno de conflictos de poder, rebeliones, discriminación, engaños, violencia y desconfianza. Con poderes especiales y personas normales. Donde no todos son héroes o villanos, donde no todo es blanco o negro. Un libro completo lleno de capas por descubrir y verdades por revelar

Un libro que sin importar las exigencias del lector va a gustar. Se convirtió en mi libro juvenil favorito del año con mucho porcentaje de diferencia. El drama y los giros que tiene a lo largo de toda la historia son igual de interesantes que la ambientación y los personajes. Con un montón de sorpresas alucinantes.

Ambientado en un mundo donde el orden social esta dividido en dos: Personas con sangre roja y personas con sangre plateada. Estos últimos teniendo poderes que los hacen sentirse superiores, controlan la vida de los suyos y de los indefensos. Mare Barrow entra al mundo de los plateados para simular ser alguien que no es y para ser controlada.

Mare Barrow es una chica roja con un poder especial que ni siquiera los plateados tienen, con una familia normal con mucha historia en la guerra. Hace todo lo que puede para salvar a su mejor amigo y a sus hermanos, pero esta muy lejos de ser perfecta. Vulnerable e inocente, Mare tendrá que hacer todo lo que este a su alcance para sobrevivir y proteger a los que quiere. Completo y complejo, este personaje tiene un único fallo, es que al inicio su actitud es muy similar a la de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre. Con muchos más personajes que sorprenden, que amaras y odiaras. Príncipes, heredero y no heredero. Integrantes de Altas casas, Rey y Reina. Todos deseando acabar o controlar rojos. Y una roja entre ellos.
Enganchante y con rápido progreso. Este inicio de trilogía da mucho. Desearas continuarla.

5/5