lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña de Confessions of the Sullivan sisters - Natalie Standiford

 Titulo: Confessions of the Sullivan sisters
 Autora: Natalie Standiford
 Editorial: Scholastic Press
 Páginas: 313
 Fecha de publicación: Septiembre 1 de 2010 
 ISBN: 0545107105 
 ISBN13: 9780545107105
Las hermanas Sullivan tiene un gran problema. El día de Navidad su rica e imperiosa abuela anuncia que pronto morirá. . . .Y ha desheradado a toda la familia . Puesto que ella es la fuente de casi todos sus ingresos, esto significa que pronto serán pobres.Alguien de la familia ha ofendido profundamente a la abuela.Si esa persona se presenta con una confesión de ella (o él) , presentado por escrito a su abogado el día de Año Nuevo, se reincorporará a la familia en su testamento.Y así empiezan las confesiones ....
OPINIÓN PERSONAL 

El libro esta dividido en tres partes, que son las tres confesiones de las hermanas. Norrie, Jane y, Sassy, que van en ese mismo orden. Las tres buscan el perdón de Almighty (significa: todo poderoso) para evitar que ellas y el resto de su familia, sea desheredada.

La confesión de Norrie es sobre una "aventura" amorosa, la de Jane es sobre el blog que se crea llamado Mimalvadafamilia.com y, la de Sassy es sobre algo que ella realmente no hizo, pero cree haber hecho. 

Mi confesión favorita fue la de Norrie, se sintió más real, y fue la que menos me decepción. Norrie es la mayor de las tres hermanas, pero estas tienen dos hermanos mayores: St. John y Sully. Y un hermano menor llamado Takey. Norrie es también la más tranquila y madura de las hermanas. Siempre fue la hija y nieta ejemplar. Pero se enamora de Robbie, un estudiante de posgrado siete años mayor que ella, Y abandona lo que todos (especialmente Almighty) esperan que haga. 

Jane es increíble, siempre trata de llamar la atención comportándose como "chica mala", esta obsesionada con mostrar a toda la comunidad lo mal humorada y horrible que es Almighty, y lo malvada que es toda su familia. Tanto así que llega a conseguir artículos en el periódico local. Pero Jane no se queda atrás, también hay maldad en ella.

Y por ultimo y menos importante (jaja es broma) la hermana mas pequeña: Sassy, ella pasa por una especie de crisis existencial. Es la confesión más rara de todas. Esta tiene mas líos en la cabeza que en la vida real. Me pareció algo extraña y aburrida, pero igual es la que deja más marca de libro. 

Mi opinión sobre los padres de estas chicas es: Son los peores padres del mundo, especialmente Ginger (su madre Virginia), quien no permite ser llamada mamá, porque según ella eso la envejecería diez años. Ginger esta demente, y no se preocupa en lo más mínimo por sus hijos, al menos que digan las palabras culo, moco, o cállate, eso si la enfurece. Y Papi ( su padre Alphonse) tampoco les presta demasiada atención, pero eso sí, esta más cuerdo que Ginger.

Almighty se llama realmente: Arden Louisa Norris Sullivan Weems Maguire Hightower Beckendorf. Tiene los cinco apellidos de los cinco esposo que ha tenido. Se niega a renunciar a ellos porque es muy católica. Es una mujer muy influyente en esa ciudad, tiene una inmensa fortuna y aunque se cree muy refinada, tiene los modales mas horribles del mundo con su familia. Es el personaje más interesante del libro. Todo gira alrededor de ella.

Al final del libro todos se reúnen para oír la declaración de Almighty, quien termina leyendo la confesión del culpable, y les entrega a las hermanas, su propia y escasa confesión. Este final ya lo venia venir, pero igual me gusto.

El libro me gusto, me agrada mucho la narración y los personajes llegas a conocerlos muy bien. Es muy completo, pero un poco pesado. En general es una buena lectura, pero hay que darle su tiempo. No se lee tan rápido, ya que suele cansar bastante luego de un largo rato, lo que provoca que pares. 

3/5

No hay comentarios

Publicar un comentario

© We are believers
Maira Gall