lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña de Un beso en París - Stephanie Perkins

 Título: Un beso en París
 Título original: Anna and the French Kiss
 Autora: Stephanie Perkins
 Editorial: Plataforma Neo 
 ISBN: 9788415577539
 Páginas: 434
 Fecha de publicación: 2012
 La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso,cuando sus padres le anuncian que  pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
OPINIÓN PERSONAL

Anna es una chica Americana normal, que es obligada por su padre a mudarse a Francia por un año, ella deberá estudiar en la School of America de París. Anna esta molesta por ello, no quiere estar lejos de su mejor amiga Bridgette, de su casi novio Toph, de su madre y, su hermano menor Sean de solo siete años. Anna es dejada sola sin saber el idioma, en un país que jamas a visitado. Pero esto no le impide disfrutar de su tiempo allí, aunque al principio Anna se lo pasa bastante mal, cuando conoce a los que se convierten sus mejores amigos y uno algo más: Meredith, Rashmi, Josh y Étienne. Anna comienza a ver su estadía en París de una manera distinta.

"Daría lo que fuera por estar en casa". 
Aunque la historia es de romance, no solo se trata ese aspecto. La amistad, conflictos, la belleza de París, la adaptación a una nueva cultura, el cine y la gastronomía son bien descritos y tomados en cuenta en este libro. Anna siente pasión por el cine, lo cual conlleva a sumergirnos en su admiración por lo diferente que es en este país.

Lo mejor de la historia es que llegamos a conocer realmente a los personajes, y estos igual entre ellos, no es una historia de amor a primera vista, es un amor como lo vivimos en la realidad; Complicado. No es hasta el final que Anna y Étienne logran supera los muchos obstáculos que se les interponen.

"La cosa que no debería querer, la cosa que no puedo tener".
Pero no solo conocemos los problemas de los protagonistas y su historia, sino también de las personas de su entorno. Lo cual enriquece mucho el libro. Todo desde el punto de vista de Anna, ya que es narrado por ella en primera persona.

Es un libro que se lee rápido y no es pesado. Es entretenido y placentero. Me ha sorprendido gratamente. Tanto que ahora me planteo leer mas libros de romance.

Se los recomiendo con todo mi amor. 

Porque tenía razón. Para nosotros dos, «casa» no es un lugar. Es una persona. 

Y estamos en casa.
4/5 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© We are believers
Maira Gall