martes, 12 de abril de 2016

Reseña de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz

 Titulo: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo.
 Autor: Benjamin Alire Sáenz
 Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers, Planeta de  Libros.
 Fecha de Publicación (EEUU): 21 de Febrero de 2012
 Género: Juvenil, GLBT, Romance
 ISBN: 6070726766,9786070726767
 Páginas: 415 
“El problema con mi vida es que se le había ocurrido a alguien más”

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivo que parecen escapar a toda razón estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN TENIDO QUE APRENDER A JUGAR CON OTRAS REGLAS.

OPINIÓN PERSONAL

Me leí este libro en 5 horas, lo se porque utilice el cronometro del móvil (bastante raro ¿no?). siempre me preguntaba qué tanto tardado en leer un libro más o menos con esta cantidad de páginas; me alegra ya saber la respuesta. 
Porque cuando haces algo, tienes que saber exactamente lo que estás haciendo.
Ari es el tipico chico que va por la vida sin encajar en ninguna parte, Dante es el chico inteligente y dulce que le agrada a todo el mundo, se conocen un día de verano en la piscina y Dante se ofrece para enseñar a nadar a Ari, a partir de ese día se vuelven inseparables. Dante es el primer amigo de Ari, y Ari el primero y único que llega a conocer totalmente a Dante. se unen y forma una amistad Sincera y adorable. *ESPOILER (al final se vuelve algo más que amistad)*.
El libro me a gustado mucho, tal vez por ser realista, me agrada ver crecer a un personaje a lo largo de la historia, y esto es lo que pasa con Ari, quien lucha consigo mismo hasta que logra con un poco de (mucha) ayuda descubrirse.
Todos luchamos nuestras propias guerras privadas.
Ari piensa que hay maldad dentro de él, pero en realidad no hay ni un poco, cree que es igual a su hermano pero la verdad no lo es, solo no logra aceptar que es un héroe, no se acepta a si mismo.  

Dante es más seguro de si mismo, se acepta tal y como es: sensible,  inteligente, y cariñoso.
Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien.
Para Ari crecer, entender a tus padres, a los otros chicos, y a ti mismo, es todo un misterio.
El sol de verano no estaba hecho para chicos como yo. Los chicos como yo pertenencia en la lluvia.
Me encanta la seguridad de Dante, él no teme decir quien es, pero al igual que Ari, hay cosas que no logra entender. 
Uno de los secretos del universo era que nuestros instintos a veces eran más fuertes que nuestras mentes.
Sinceramente disfrute el libro, es ligero, sencillo y interesante. Desearía que existieran más padres comprensivos como los de Ari y Dante, que solo se preocupan por el bienestar y sentimientos de sus hijos. Aunque los chicos los ven como un misterio, en realidad son solo personas como cualquier otras, solo son padres. 
La soledad de hombre era mucho más grande que la soledad de niño.
Lo que mas me gusto del libro fue el descubrimiento de los nuevos sentimientos. Pero en general es un libro muy bueno. Todas las personas deberían leer libros tan sencillos y puros como este. Leer este libro es un buen inicio.  


4.5/5

No hay comentarios

Publicar un comentario

© We are believers
Maira Gall