miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña de Donde los árboles cantan - Laura Gallego

   Título: Donde los árboles cantan
    Autora: Laura Gallego
    Editorial: SM
    Encuadernación: rústica
    Colección: fuera de colección
    Páginas: 477
    Año de publicación: 14 de octubre 2011
    Ilustración de cubierta: Cris Ortega
    ISBN: 978 – 84 -675 -5003 – 0
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal

La fantasía y yo tenemos una relación amor-odio. En algunos casos, cuando me animo a leer un libro de fantasía termina siendo solo amor y en otros termino odiándolo, (como en el caso de Cazadores de sombras) no quería odiar este libro pues a primera vista me pareció tan hermoso que no quería tener mala opinión sobre el, pero al final no pude resistirme y lo comencé.

El libro se divide en dos partes, la primera cuenta lo vivido por Viana antes y durante la invasión de los bárbaros, y la segunda (mi parte favorita) narra la vida de Viana como fugitiva en el Gran Bosque.

Comenzamos viendo a una frágil doncella de la corte, que pasa sus días esperando el momento de su boda con el joven caballero Robian, con una vida sin preocupaciones - más que la de su apariencia y porte - pero con la llegada de la invasión bárbara, y la muerte de casi todos los caballeros de la corte  (incluido el rey y los príncipes) Viana es obligada por el auto proclamado rey Harak, a casarse con Holdar, líder de uno de los clanes invasores, un monstruoso hombre que solo la quiere para que engendre un heredero suyo. 

Viana logra escapar - no sin antes pasar mucho tiempo como esposa de Holdar - se dirige al bosque donde se encuentra con Lobo, antiguo Conde de la corte. La salva, la enseña a cazar, pelear y comportarse como un muchacho para poder sobrevivir.

Viana deja de ser la frágil doncella, y decide luchar por Nortia y vengar a su padre. 

Ya en este punto del libro me preguntaba cuando aparecería la fantasía, y sabia que no tardaría en llegar. Es en un poco mas de la mitad donde aparece por primera vez, cuando en el Gran bosque Viana encuentra a Uri, un chico con piel moteada y cabello verde quien sera el inicio de la mejor parte del libro, donde lucharan por liberar a Nortia de los bárbaros y por permanecer juntos.



Me sorprendió gratamente. No fue una fantasía infantil y la disfrute mucho, tanto así que fue mi parte favorita.

Nunca había leído nada de Laura Gallego, pero no tardare en leerme todos sus demás libros luego de descubrir mi gusto por este. Ame su forma de escribir, fue ligera y sencilla, pero llena de emociones a la vez.

Todo el mundo debería leer este libro, jóvenes y adultos, es un libro para todo el mundo.  Yo al final termine soltando una que otra lagrima, y deseando que no terminara. A lo mejor lo vuelvo a leer, me he enamorado completamente.
5/5

No hay comentarios

Publicar un comentario

© We are believers
Maira Gall