viernes, 29 de abril de 2016

Reseña de Pulsaciones - Javier Ruescas y Fancesc Miralles

 Título: Pulsaciones
 Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
 Nº de páginas: 194
 Encuadernación: Tapa blanda con solapas
 Editorial: SM
 Fecha de publicación original: agosto de 2013
 ISBN: 9788467563078 
 Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.
OPINIÓN PERSONAL

Pulsaciones es el libro mas sencillo de leer, todo esta escrito por mensajes de una app. No se necesita esfuerzo para comprenderlo y es muy ligero. Yo lo considero una lectura para descansar de otras más pesadas. es muy útil si tienes bloqueo del lector, te sacara de allí inmediatamente.

El libro esta bien, pero no me pareció demasiado interesante, tan poco puede esperarse mucho de un libro que se basa en solo mensajes de texto. aun así no me aburrió, lo contrario, me mantuvo ocupada por un rato, y estuvo bien.

No hay mucho que decir sobre el, solo que es corto, sencillo y común. 

El tema principal que es la perdida de memoria de Elia pero no se profundiza demasiado, ella trata muy poco - en mi opinión - de recuperarla. Me hubiera gustado que ese tema se profundizara y fuera mas interesante, me pareció muy superficial. 

Los personajes no estaban tan bien definidos, pero hay que entender que es difícil describir a un personaje por mensajes de texto. 

Es un libro muy sencillo para se escrito por dos personas. No es un libro que lleve demasiado trabajo, al menos es lo que yo creo. Pero aplaudo la iniciativa de hacer un libro diferente. El hecho de que sea todo escrito por mensajes me gusto mucho.
“Éramos como dos desconocidos que se conocían muy bien”
2.5/5 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© We are believers
Maira Gall